La Senda

“La brújula dorada”, película promotora del ateísmo

Ante la propuesta de cine familiar, llega a las salas cinematográficas The golden compass, titulada en español como La brújula dorada, una película dirigida por Chris Weitz, que aborda el anticatolicismo, favoreciendo al ateísmo con su argumento, dirección y reparto.


Intención deliberada de conducir a los niños al ateísmo

Bajo el pretexto de una superproducción familiar de aventuras fantásticas, esta cinta es una adaptación del escritor Philip Pullman, quien ha realizado la serie de libros Las crónicas de Narnia para conducir, en primer lugar, a los niños, y en segundo, a la familia completa, hacia el ateísmo.

Abrazada de un guión épico, en la película los villanos son «personajes inocentes» que conforman el Magisterium, formado por cardenales, e incluso el mismo Papa.

Grandes efectos y actores para convertirla en un éxito monetario
Llena de enormes efectos especiales, de un reparto reconocido, como Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Sam Elliott y Christopher Lee, sus productores esperan que se convierta en un éxito de taquilla como lo fue Harry Potter o el Código da Vinci.

Acusada de boicot la estadounidense Liga Católica
Se trata de una propuesta anunciada desde febrero de 2002; sin embargo, sus creadores aseguran que esta cinta ha sufrido un boicot por parte de la Liga Católica estadounidense, puesto que se trata de un filme cuyo contenido descontextualiza la posición de la Iglesia, generando mensajes que deliberadamente denigran al cristianismo, especialmente en su expresión católica.

Los objetivos, desvelados
El objetivo de la película es la venta de los libros de Pullman, incitando a la compra de toda la serie en versión impresa. Pero está concentrada también en lo que sus diseñadores señalan como «híbrido» o combinaciones de intereses; así que realmente anhelan la publicidad negativa, confiando en que ésta incentivará lo que ellos denominan «una bendición para la película dentro de la taquilla».

María Velázquez Dorantes

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *