Jesús es la roca que sostiene al catequista

Termina un año más de catequesis

La vida del ser humano es una serie de fluctuaciones de estados de ánimo, ideas y actividades, las cuales pueden llegar a parecer vanas y molestas. A eso agreguemos el factor de las relaciones personales, donde por un momento se siente uno contento con el otro, después enojado, más tarde indiferente, para después estar de nuevo contento, por dar solo un ejemplo. No se digan las cuestiones materiales, donde oscilamos entre la escasez y la riqueza.

La roca que nos sostiene

A pesar de todos los porvenires que acontezcan, de todas estas contingencias a las cuales está atada la naturaleza humana, hay una cosa que permanece: el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Lo resumiría en una sola frase: “Mientras el mundo da vueltas, la cruz permanece firme”. Por ello, si el amor de Dios permanece, solo hay una manera de corresponderle: el agradecimiento. Agradecerle que en medio de las tempestades, Él sea la roca que nos sostiene.

La catequesis como parte de la vida

En este breve artículo queremos agradecer, en especial, a todos los catequistas de nuestra Diócesis de Tepic. Hermana y hermano catequista, agradecemos tu aporte y tu servicio que se ha vuelto parte de tu vida, la catequesis ha sido una constante. Es cierto, nos hace falta mucho por mejorar y enmendar, pero vamos caminando, eso es lo más propio de cualquier tema que involucre a los seres humanos.

Una puerta se cierra y otra se abre

De igual manera, te invitamos a ser agradecido junto con nosotros, no obstante lo bueno o malo, agradecer a Dios la oportunidad que nos da de servirle y amarle a través del prójimo. Pues si el Señor ha sido paciente con nosotros, ¿cómo no serlo nosotros con los demás? Así pues, acercándose el final de un año más de catequesis, los invitamos a reflexionar acerca de todo cuanto ha sucedido y prepararnos para la clausura de este año, con aspiración a iniciar un nuevo año catequético.

Que el Señor siga avivando en nuestro corazón el amor y el agradecimiento por su obra.

Comisión Diocesana de Catequesis Infantil

———

Comentarios al autor: (seefoo.vic@gmail.com)