La Senda

¡Eres un tesoro porque vales la sangre de Cristo!

Viernes Santo

 

Como es costumbre y devoción en la Iglesia Católica enel Viernes Santo se llevó a cabo el Viacrucis viviente en la ciudad de Tepic, que partió del Templo de la Cruz de Zacate hacia la Catedral. Cientos de fieles, acompañados de Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic reflexionaron y meditaron en la Pasión y Muerte de Jesús en su camino al Calvario. El obispo exhortó a los presentes a darse cuente sobre cómo Jesús dio la vida por todos y cómo es necesario saber corresponder a dicha entrega, ya que en ese actonos regresó la dignidad y grandeza como hijos amados de Dios.

Cristo murió por darnos vida nueva

Por la tarde en la celebración de los oficios, el obispo reflexionó:“En una tarde como esta el Señor subió al Calvario y ahí fue crucificado. Hoy conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesús, eran nuestros pecados los que cargaba.Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; soportó el castigo que nos trae la paz. Por sus llagas hemos sido curados.

Así es, hermanos, nuestro Señor murió por nosotros para enseñarnos el camino que nos hace felices. Ahí en la cruz borró, canceló nuestros pecados. La cruz no es signo de maldición, sino de amor; el signo con el que podemos decir,‘He ahí mi Rey, y mi Señor’.

Sí, queridos hermanos, Jesús murió porque te ama, para rescatarte de la muerte, del pecado, del mal. Es necesario que nos preguntemos, ¿cuánto vales, querido hermano? Ante los relativismos de la vida, ante la denigración de la grandeza y la dignidad del hombre, pregúntate ¿cuánto vales? Y ante este suceso que conmemoramos y hemos reflexionado durante todo el día, en el Viacrucis y con la lectura de la Pasión te digo, con profundo deseo, que caigas en la cuenta. ¡Eres un tesoro invaluable porque vales la sangre de Cristo!La sangre preciosa del Señor nos ha dado vida nueva, Cristo te ama muchísimo”.

Y concluyó la homilía con las siguientes palabras: “¿Te has dado cuenta del infinito amor que Cristo te tiene? ¿Sabes que murió por ti, para darte vida nueva?”.

 

 

 Carlos García

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *