En Xalisco, una tarde de luces, color, alegría y amor

Comparte:

2009_8_23

La tarde del viernes 24 de julio se llenó de color y alegría con motivo de la Celebración Eucarística y convivio que se llevó a cabo en la plaza principal del “Lugar sobre la arena”, Xalisco, Nayarit. Cientos de fieles se congregaron para recibir a los más de 250 jóvenes participantes del CONAJUM que fueron hospedados en la comunidad.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Francisco Moreno Barrón, Obispo de Tlaxcala y Presidente de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral Juvenil, y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el párroco de Xalisco, Gabriel Aguiar Melín y el encargado de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Tepic, Pbro. Arturo Arana López.
En su homilía, Mons. Moreno Barrón dijo: “Qué importante es que los jóvenes conozcan a Jesús, para que si lo conocen lo amen, y si lo aman lo imiten y se asemejen a Él, y si se parecen a Él lo lleven como misioneros a sus ambientes cotidianos. El CONAJUM es un medio propicio de encuentro con Dios, pues se da el encuentro con Jesús a través de otros jóvenes, de los Sacramentos y de muchos otros medios”.

Concluida la Misa hubo un merendero, para el que se prepararon 400 tacos, 400 tamales, 400 tostadas y 400 platos de pozole, calculando servir 800 porciones, todo hecho con el esmero de los fieles.

Prensa Conajum Tepic 2009 / Fernando Enrique Rodríguez

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *