Custodiar a Cristo día y noche

Comparte:

 

Con el corazón lleno de gozo el sábado 17 de mayo la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Dolores y San José María Robles, en Mascota, Jalisco, celebró a Cristo Eucaristía,  verdaderamente presente en la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, por el primer año de su bendición e instauración.

Fiesta eucarística

El día en que originalmente se hizo la bendición de la capilla, para esperar la llegada del Señor Jesús, fue el 5 de mayo de 2013, a las 21:41 horas; tal como les compartíamos en la edición No. 198 del mes de junio del pasado año, donde con gratitud y esperanza dábamos inicio con este bello regalo de custodiar a Cristo día y noche.

Los festejos que se hicieron notables en toda la ciudad, comenzaron precisamente el 5 de mayo con una Concelebración Eucarística en el templo de San Rafael Arcángel, justo frente a la capilla de Adoración; ahí, el párroco de la comunidad, sacerdote Javier Gutiérrez Parga, nos exhortó a complementar y vivir el sacramento eucarístico cabalmente: con la Confesión, la Comunión y la oración.

Continuando con el festejo y haciendo notable el amor por Cristo, nuestro Redentor, diariamente en los siete templos de la ciudad se llevaron a cabo horas santas con Jesús Eucaristía expuesto, y al terminar se iniciaba con la Eucaristía.

La presencia de la niñez y la juventud se hizo palpable en tal celebración, pues se llevaron a cabo diferentes números culturales, a cargo de la hermana Érica Alcántar Orozco, directora del Colegio Morelos de esta ciudad, así como los jóvenes de la Preparatoria de Mascota, quienes dirigidos por el maestro Baltazar Sánchez Durán, presentaron una obra de teatro alusiva.

 

“Abandonarse en sus brazos”

Culminando esta fiesta de aniversario tuvo lugar la magna Concelebración Eucarística en el templo inconcluso de la Preciosa Sangre, presidida por el asesor de este gremio, presbítero Héctor Manuel Peña Reynoso, quien en la homilía dijo: “Es Cristo quien nos invita a abandonarnos a sus brazos y descargar todas nuestras preocupaciones en Él. Es el hijo de Dios quien nos llama que vayamos a su encuentro en la Eucaristía, a velar con Él…”

Se contó con la presencia del coro del Seminario Menor, de los cuatro líderes d         e turno, los 24 capitanes de hora y el resto de los adoradores que tienen a su cuidado una hora semanal para custodiar al Señor. En el momento de la acción de gracias se colocaron en el altar todas las bendiciones que el Señor nos ha dado a lo largo de este año: por los sacerdotes que tuvieron a bien dar inicio con la adoración perpetua, por el Seminario Menor y las comunidades religiosas que tenemos en nuestra comunidad, y por todas las vocaciones sacerdotales de nuestra parroquia.

 

Vayamos a adorarle

Posteriormente Y antes de concluir la Eucaristía, el señor Cura Javier Gutiérrez, exhortó a todos los presentes y al pueblo en general a que se siguiera propagando esta devoción, y con el testimonio animar e invitar a los demás a ser adoradores, comprometiéndose a vivir este regalo, pues a lo largo del año se tuvo una deserción considerable y es urgente que todos asumamos el compromiso de estar con Cristo.

Al finalizar la Misa se llevó a cabo un concierto católico, a cargo del señor Rogelio Casasola, miembro de la comunidad del canal católico María Visión, en el que con cantos, bailes y alabanzas animó a la multitud a que participara y diera gloria a Dios; esta muestra de fe concluyó con la bendición solemne del Santísimo Sacramento.

“La mies es mucha y los obreros pocos, roguemos pues, para que el Señor suscite abundantes corazones dispuestos a seguirle en el encuentro diario de la Eucaristía”.

 

 Francisco R. Casillas Martínez / Secretario de Actas EPAP Mascota, Jal.

———

Comentarios al autor: (panchitoscasillas@gmail.com)

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *