Arranque de la Misión Continental en Tepic

Comparte:

2009_8_29

Con la Misa de clausura del 10° CONAJUM dio inicio formalmente en la Diócesis de Tepic la Misión Continental, uno de los compromisos adquiridos dentro del Documento conclusivo de Aparecida, producto de la reunión del CELAM hace un par de años.

Mons. Ricardo Watty Urquidi, Obispo de Tepic, hizo entrega de unas cruces que constituyen el signo de esta Misión Continental, que tiene por objetivo hacernos discípulos y misioneros de Cristo.

La misión es encomendada a todos los que somos católicos,  y como signo de ello, dos personas de cada parroquia de toda la diócesis son enviadas a iniciar esta Misión Continental, con el fin de transmitir que debemos ser discípulos y misioneros de Cristo, tomando en cuenta un reencuentro con Él.

El Obispo Watty resaltó: “La invitación es a realizar lo que se necesita en cada una de las parroquias; tanta gente alejada e indiferente a Cristo y a su Iglesia”, y cuestionó a los asistentes de cada comunidad parroquial: “¿Quieren animar y ser misioneros y misioneras en sus comunidades parroquiales? ¿Se comprometen a trabajar en la misión y llevar a Cristo y provocar el encuentro con Él de todos en la parroquia?”. A lo que todos respondieron al unísono: “¡Sí queremos!”.

Oró Mons. Watty diciendo: “El Espíritu Santo venga sobre ustedes y los demás misioneros, y que sus parroquias sean todas de Cristo, discípulos y misioneros de Él. Bendice estas cruces que son el signo del inicio de la Misión Continental de cada parroquia y el signo de que Cristo vive ya no en la cruz, sino en cada uno y cada una de los misioneros”.

El reto del inicio de esta Misión Continental es abrir nuestros corazones a Jesucristo, encontrarnos con Él, vivir como Él, en una actitud de servicio y donación a los demás. La Misión Continental ya no es únicamente en África o Asia, sino en cada uno de nuestros hogares y con cada uno de nuestros hermanos que no conocen a Dios o son indiferentes a Él.
El 10° CONAJUM termina, pero inicia el trabajo de evangelización por todos los confines de nuestra Diócesis de Tepic.

Prensa Conajum Tepic 2009 / Susana Cortés Sauceda / Luis Julián Marín V.

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *