Semana de Evaluación Pastoral 2019 y Programación 2020

Del 4 al 7 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de la Casa el Buen Pastor tuvo lugar la Semana de Evaluación Pastoral 2019 y Programación 2020 de las Comisiones y Movimientos de la Diócesis de Tepic.

El Plan Diocesano de Pastoral, en su segunda fase, tiene como objetivo principal que los fieles y todos los participantes respondan a los desafíos de la evangelización para la transformación de la realidad y construcción del Reino de Dios. En base a esto, los asistentes realizaron sus programaciones.

La misa de apertura de la Semana de Evaluación estuvo a cargo del Pbro. Lic. Sergio Díaz Lepe, Vicario General, quien exhortó a los participantes a vivir esta semana de trabajo en un ambiente de fraternidad, solidaridad y comunión.

En esta programación tuvo lugar la participación del Licenciado Pedro Orozco Espinosa, profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien hizo un profundo análisis de la realidad socioeconómica de nuestro país y específicamente de nuestro estado, propician un diálogo con el auditorio que permitiera diseñar nuevas metas para responder a las necesidades de nuestra sociedad.

El presbítero Arturo Arana, Vicario de Pastoral, junto con los miembros del EDAP (Equipo Diocesano de Animación Pastoral), fue el encargado de dirigir esta programación retomando los elementos de la evaluación y dirigiendo y colaborando para que todas las comisiones realizaran su programación.

El jueves 7 de noviembre, en punto de las 12:00 horas y después de que las comisiones hicieron entrega de su programación al equipo diocesano, en la capilla de la Casa Sacerdotal se celebró la eucaristía de clausura presidida por el Señor Obispo Luis Artemio Flores Calzada y concelebrada por algunos de los sacerdotes participantes en esta semana de trabajo.

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *