Programación 2018. Construir juntos el reino de Dios.

Comparte:

Del 27 al 30 de noviembre de 2017 se está celebrando la reunión anual de todas las comisiones pastorales de la Diócesis de Tepic para programar el año 2018.

El Obispo Luis Artemio Flores Calzada, en la homilía de la Eucaristía de inicio de la reunión, animó a los participantes a que se sientan “elegidos por el Rey de reyes, Jesús que nos llama a alimentarnos de su mesa, de su Cuerpo y de su Sangre, de su palabra; para estar fuertes y ser sus testigos en nuestro mundo, en nuestra Diócesis de Tepic”.

Retomando al Papa Francisco recordó a los presentes: “La Iglesia es una Iglesia madre, que tiene ternura; es por esto que nosotros tenemos que trabajar fuertemente para que nuestra Iglesia sea una Iglesia cercana, samaritana, al estilo de Jesús…” El Obispo de Tepic manifestó su deseo de que “ojalá sepamos entusiasmar a nuestros fieles, a nuestras religiosas, a nuestros sacerdotes, para que todos sigamos poniendo lo mejor de nosotros mismos en la realización de nuestro Plan Diocesano de Pastoral”.

Mons. Flores Calzada exhortó a que las metas sean concretas y realizables, advirtió acerca de la necesidad que sean metas alcanzables. Y animó a “entregar todo por la causa del Señor, como la viuda del Evangelio, poner lo mejor de nosotros, nuestro tiempo, corazón, inteligencia, sensibilidad pastoral, talentos”. En la Eucaristía pidió a Dios el don de la sabiduría y el don de docilidad al Espíritu para que con la programación que se hará se impulse el reino de Dios.

El Padre Arturo Arana López, Vicario de Pastoral, compartió que lo más valioso de la semana es el encuentro, buscar caminos para construir el reino en el próximo año, desde las diferentes comisiones, movimientos y agentes. Insistió en la necesidad de construir el reino en forma organizada.

El Vicario de Pastoral reconoce que se vive un ambiente de tristeza en la sociedad, se percibe el sentimiento de miedo ante el flagelo de la violencia. Las situaciones que vive el mundo y la Iglesia apremian a que se haga un serio análisis de realidad, para poder estar en condiciones de ofrecer respuestas efectivas; el análisis de la realidad se hará apoyados en la experiencia del Maestro Jorge Enrique Rocha, especialista del ITESO. El Padre Arana afirmó que “nos reunimos para caminar de forma organizada en la Diócesis de Tepic, en comunión con todas las diócesis de la República Mexicana”.

Los trabajos de programación terminarán el jueves 30. La Comisión Diocesana de Animación Pastoral compilará los trabajos agendados, hará los ajustes necesarios y los publicará el 14 de diciembre en el plenario sacerdotal de adviento.

Comparte:
Facebook Comments