ORDENACIÓN DIACONAL DE JEANS FRANCISCO DE SANTIAGO EN LA PRELATURA DEL NAYAR

Comparte:

El sábado 25 de noviembre, la Prelatura Jesús María el Nayar se vistió de fiesta al ver nacer un diácono transitorio. La cita fue en la parroquia de San Juan Peyotán, El Nayar, Nayarit, donde llegaron cientos de invitados provenientes de diferentes lugares, como Aguascalientes, Tepic y diversas comunidades pertenecientes a la Prelatura, quienes querían acompañar a Jeans Francisco de Santiago Pérez en este momento tan importante para él.

“¿Han ganado alguna medalla de oro, plata o bronce, en una competencia olímpica? Eso es lo que siento, hoy se consuma este sueño, después de 20 años de preparación” fueron las palabras que dijo el nuevo diácono a sus invitados; su preparación la inició en el seminario de Aguascalientes, en 1997; posteriormente, cursa los estudios de filosofía con los misioneros Combonianos; después de eso se fue seis años de misiones a África, donde realizó su noviciado del 2009 al 2010. En el 2012 ingresa de seminarista de la Prelatura de Jesús María el Nayar, cursando sus estudios en el Seminario Diocesano de Tepic.
La Santa Misa fue presidida por Fray José de Jesús González, obispo de la Prelatura y lo acompañaban ocho sacerdotes, cuatro diáconos (compañeros de teología de Jeans) y un seminarista de la prelatura; además, entre los asistentes se encontraban religiosos pertenecientes a la comunidad.

En la homilía, Fray José explicó el motivo de la fecha de la ordenación “al pensar en la ordenación de Jeans pensamos en una fiesta memorable ‘Cristo Rey’, será en San Juan Peyotán, donde tenemos un monumento a Él.” Explicó que el próximo año, por el año de la juventud, se consagrará a los jóvenes al Sagrado Corazón de Cristo Rey y exclamó “¡Vamos dando a Cristo Rey un diácono, un joven que se consagre a Él en cuerpo y alma!”.

Prosiguió su homilía explicando el servicio que Jeans realizara por un periodo de tiempo “diácono significa servidor, que está al servicio de Dios y de la comunidad, para toda a vida y para todos” y comentó los tres servicios principales que realizará: “servicio en la caridad, a ejemplo de Jesucristo que amó a todos, incluso a sus enemigos; evangelizar y catequizar; y por último servicio en el Altar: asistir al párroco y al obispo, proclamar el Evangelio, dirigir las oraciones del pueblo, preparar el Altar y los dones (vino y pan)”.

Para finalizar le hizo una petición: “te pido que reces, no sólo por ti, sino por la Iglesia; la oración es muy potente; siempre tienes que rezar, sin ella no podrás ser como Cristo. Entrégate sin reserva; nunca te canses de predicar, no podemos tener un diácono mudo; y sé obediente, a tu pastor y a tu párroco”.

Antes de la bendición, varios familiares y amigos que acompañaban al nuevo diácono, dirigieron palabras emotivas, con las que revelaban que Jeans había nacido para ese momento, que se culminará con su ordenación sacerdotal.

Al finalizar los asistentes disfrutaron de la comida que la comunidad preparó, para compartir un momento más la alegría del nuevo servidor de la comunidad.

 

 

Por: Eneri Camacho | Kerigma Medios con Valor

Comparte:
Facebook Comments