Interés Visita Pastoral

Visita Pastoral | Parroquia Inmaculada Concepción, Quimichis, Nay.

El día 20 de septiembre del presente año, en punto de las 6 de la tarde, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, arribó a la comunidad de Quimichis donde ya la feligresía lo esperaba en la entrada del pueblo, para de ahí peregrinar hacia el templo parroquial y posterior celebrar la Eucaristía de inicio de la Visita Pastoral a la Parroquia de La Inmaculada Concepción, en el pueblo ya mencionado.

En esta celebración participaron 2 sacerdotes, 2 diáconos y los fieles laicos habitantes de la comunidad, a quienes el Obispo expresó: “ésta es la gran noticia: Cristo te ama que murió por ti, para perdonar tus pecados”. Y agregó, “todos somos uno porque comemos del mismo pan que es Cristo, todos somos uno porque todos bebemos del mismo cáliz que es la sangre de Cristo. Somos hijos amados de Dios, que camina con nosotros, que está con nosotros”.

La Inmaculada Concepción en Quimichis, Nayarit, de la zona pastoral Costa de Oro, es la primer comunidad que nuestro Obispo visita, del día 20 al 23 de septiembre.

Este primer encuentro inaugura un tiempo de cercanía con los fieles para conocer las necesidades y realidad de cada comunidad parroquial, con el fin de propiciar cambios y mejoras y optimizar la vivencia del Evangelio. Todo ésto a imitación de Cristo, el Buen Pastor, que conoce, cuida y guía a sus ovejas. Por lo tanto, la Visita Pastoral también es una oportunidad para encontrarnos con Jesús.

 

 

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *