Interés Visita Pastoral

Visita Pastoral a San Felipe Aztatán, Nayarit

“El pueblo de Dios es el rostro de Jesús”.

Del 18 al 21 de octubre del presente año, en la comunidad de San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala, Nayarit, se llevó a cabo la tercer Visita Pastoral del Obispo de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada. Acompañado del Vicario de Pastoral el presbítero Arturo Arana y el Diácono Alejandro Flores, recorrió las comunidades pertenecientes a la parroquia de San Felipe de Jesús, encontrándose con sus habitantes. La eucaristía de apertura fue celebrada en punto de las 6 de la tarde.

Fueron diez en total, las comunidades visitadas. El día 19 de octubre el encuentro fue con los poblados de: Los Morillos, Los Laureles, La Presa y El Macho, en éste último celebrando la Santa Misa. Antes de terminar el día, nuestro Obispo predicó y compartió un mensaje de aliento a las personas de la tercera edad, recordándoles el valor que tienen dentro de la sociedad y de la Iglesia. Finalmente, recorrió las calles de San Felipe Aztatán, visitando enfermos, bendiciéndolos y orando por ellos.

El tercer día fueron visitadas las comunidades de: Las Anonas, Las Lumbres, Las Magdalenas y Palos Blancos, de igual forma celebrando en este último la eucaristía. El encuentro de la tarde, lo ocuparon los niños, padres de familia y catequistas de la comunidad, donde ellos expresaron la realidad de la evangelización y Monseñor ofreció soluciones y alternativas para mejorar la catequesis desde la familia. Finalmente, compartió la cena con participantes de la tercera orden franciscana seglar.

Durante el último día, fueron visitadas aún, dos comunidades: El Arrayán y Guamuchilito, para después regresar a la cabecera parroquial y celebrar la eucaristía de cierre.

Cada encuentro es una oportunidad de compartir con Jesús en el hermano. Encontrarse en el dolor, en las crisis y también en las alegrías, es tocar las profundidades del ser humano, pero también es la oportunidad de anunciar el mensaje de Jesús y comenzar a vivir la revolución del amor.

 

 

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *