Interés Kerigma Medios

La juventud y los mexicanos del Papa

¡Ésta es, la juventud del Papa! Era la frase que más se escuchaba entre los jóvenes reunidos en la parroquia de Cristo Rey, en la república de Panamá.

Ya es una tradición que en cada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se organicen encuentros con jóvenes de algunos países. El encuentro de los mexicanos en la JMJ es un momento anunciado y esperado con entusiasmo. Aproximadamente mil quinientos peregrinos mexicanos, de entre jóvenes, sacerdotes y religiosos, portaron playeras y banderas tricolores abarrotando los alrededores de la parroquia, haciendo que el recinto sea insuficiente para contenerlos a todos.

El encuentro inició formalmente en torno del medio día con la celebración de la Eucaristía. Un número significativo de sacerdotes delegados de la Dimensión Episcopal Mexicana de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), acompañaron a los jóvenes, algunos concelebrando en la misa y otros más escuchando confesiones.

Al finalizar la celebración eucarística, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes,  obispo auxiliar de Monterrey, responsable de la DEMPAJ, saludó a los participantes y presidió la adoración al Santísimo. Posteriormente se tuvieron momentos de diálogo permitiendo la convivencia entre los asistentes y el intercambio de experiencias.

A pesar de que no todos los grupos y delegaciones pudieron participar por la falta de espacio (algunos incluso se retiraron por no poder entrar), se vivió un intenso ambiente de fraternidad y alegría. Finalmente los grupos se retiraron, muchos de ellos hacia las vallas por donde pasaría el Santo Padre en el papamóvil, minutos antes de que éste aterrizara en el suelo panameño. Estos momentos dieron un sabor mexicano a la JMJ haciendo notar el fervor y unidad que tenemos los hijos de la Morenita del Tepeyac.

 

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *