Interés

Exequias del Padre Ricardo García Lepe Ayón

El lunes 22 de octubre de 2018, fieles laicos, religiosas y sacerdotes, se dieron cita en la Iglesia Catedral para dar gracias a Dios por la vida y ministerio del Padre Ricardo García Lepe Ayón, quien falleció a los  93 años de vida –71 años de ministerio sacerdotal–, el sábado 20 de octubre en un hospital de la ciudad de Tepic, Nayarit.

La Misa de Exequias fue presidida por el Padre Sergio Díaz Lepe, Vicario General y sobrino del Padre Ricardo; a la concelebración asistieron ochenta sacerdotes.

En su homilía, el Padre Sergio Díaz Lepe afirmó: “Mi tío vivió con mucha pasión su vida, siempre aguerrido y poniendo el corazón a todo lo que hacía, fui testigo de su fidelidad a la oración y su sensibilidad para compartir, de ayudarnos a todos, en toda circunstancia de adversidad, de necesidad en nuestra familia, él siempre estaba, fue un hombre con un gran corazón. Yo estoy orgulloso y le agradezco a Dios el que haya sido parte de mi familia, tanto de sangre como presbiteral. Sólo se cumple ahora lo que es el proyecto de Dios para nosotros, nuestra vida aquí es un viaje de retorno hacia la Casa del Padre. Es dolorosa la pérdida, pero como cristianos que somos, hay alegría de la vida nueva que ya alcanzó y que él la tendrá como intercesor la compartirá con nosotros que vamos todavía aquí caminando”.

El padre Ricardo García Lepe Ayón nació el 8 de noviembre de 1924 en Tepic, Nayarit y desempeñó diversos servicios durante su fructífera vida a través del ministerio sacerdotal.

Oremos por su eterno descanso.

 

 

 

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic

 

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *