Interés Visita Pastoral

En lo simple descubrimos la grandeza de Dios | Visita Pastoral a El Venado, Nay.

En cada árbol majestuoso, en cada rostro con rasgos diferentes, en cada pequeño y en cada anciano descubrimos a Dios; en el grande misterio de que aún parezca pan pero en realidad sea carne, descubrimos a Jesús. La Visita Pastoral a la cuasi parroquia de San José en El Venado, Nayarit, permitió el contacto con la creación y con los hijos del Señor. Esta visita fue realizada del día 04 a 07 de abril. Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, acompañado por el Vicario de Pastoral, el sacerdote Arturo Arana y el Diácono Alejandro García, propició un encuentro personal con el sacerdote Manuel González Raygoza, cuasi párroco y con todos los fieles, a imagen de Jesús el Buen Pastor, que conoce y ama a sus ovejas.

            Esta cuasi parroquia se conforma de 14 comunidades aledañas a la cabecera parroquial –San Lorenzo, Laguna del Mar, Jarretaderas, el Zopilote, Presidio de los Reyes, San Pedro Ixcatán, el Naranjo, Pozolillo, Cordón del Jilguero, el Carrizal, la Bolita, Refugio, Puerta de Platanares y el Venado-, que se congregaron a recibir a su pastor diocesano, caminando juntos hacia el encuentro con Jesús Eucaristía.

            El día 05 de abril, el obispo dirigió un mensaje a las autoridades de la población, recordándoles que su misión es el servicio e invitándolos a buscar siempre lo mejor para todos. De igual manera, con el equipo del EPAP de esta cuasi parroquia, reiteró la misión de los cristianos: ‘no ser servido, sino servir’, pero también escuchando la realidad, necesidad y crecimiento de su comunidad. Por la tarde, los niños – con especial interés- vivieron la experiencia de compartir con su obispo, mientras que el Vicario de Pastoral sembró en sus corazones los valores que el Plan Diocesano de Pastoral busca fomentar: la solidaridad, fraternidad y comunión. El día culminó visitando la zona de la sierra, específicamente la comunidad del Real del Zopilote donde se congregaron otras comunidades ubicadas en dicha zona. La altura en la que está ubicada esta localidad permitió disfrutar de los paisajes asombrosos  y justo al atardecer fue celebrada la santa eucaristía, siendo Jesús el sol que ilumina a todos.

            El día sábado, 06 de abril, fue día dedicado a los sacramentos; primero fue celebrada la eucaristía para conferir la unción de los enfermos y enseguida la eucaristía para confirmar a adolescentes y jóvenes, donde dos sacerdotes participaron como padrinos, el cuasi párroco y el presbítero Adán González Hernández. Durante la tarde de este día, el obispo visitó la zona montaña; en Puerta de Platanares fueron compartidos los alimentos y en el Cordón del Jilguero, donde se congregaron las comunidades cercanas, fue compartida la palabra de Dios y celebrada la santa misa, justo al pie de la montaña.

            Finalmente, el día domingo 07 de abril, fueron congregados los habitantes de la zona llano, es decir el Venado, desde temprana hora para rezar laudes y preparar el altar para celebrar la eucaristía de clausura.

En esta visita, se experimentó un encuentro con Dios a partir de su creación y por supuesto también con los hermanos, y permitió recordar que las obras del Señor ahora nos parecen comunes porque tenemos un contacto frecuente con ellas, pero que al detenernos a pensarlas, guardan en sí la creatividad y el misterio de Dios. Nunca perdamos el asombro ante lo que tenemos a nuestra vista y en nuestra vida, porque en lo simple de nuestro mundo encontramos la grandeza de nuestro Dios.

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic


Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *