Domingo de Ramos | Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios padre.

Da inicio  la Semana Mayor en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en Talpa de Allende, Jalisco, con gran entusiasmo dentro de las celebraciones del Año Jubilar Mariano, rumbo al acontecimiento del 375 Aniversario de su renovación milagrosa, invitándonos a hacer, como todo bautizado, lo que Jesús nos manda en  este tiempo de conversión “La Cuaresma” donde nos invita a regresar a la casa del Padre de una manera especial en esta celebración del Domingo de Ramos, recordándonos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén , El cuál nos invita a reconocerlo en nuestra vida como único Rey y Señor.

La celebración solemne se realizó alrededor de las 10:30 AM, partiendo de la capilla de San Miguel con laicos protagonizando a Jesús de Nazareth montado en un burro, acompañado de sus apóstoles, con el capellán de dicho templo el Pbro. José Peña y un gran número de personas entre peregrinos y locales con palmas en mano entonando juntos en su peregrinar hacia la casa de la Madre cantos alabando al Rey de los Judíos.

Juntos y con gran jubilo por las calles del pueblo hasta llegar al atrio de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde el padre José Peña dio comienzo a la gran Celebración Liturgica para este día “Santo”, bendiciendo las palmas de todos los feligreces, con ello dio inicio la Solemne Celebración Eucarística.

Los rostros marcaban el ánimo y el deseo de econtrarse con el camino de la Pasión, no un camino fácil, un camino de cruz, que como católicos debemos acompañar a Jesús mas allá de nuestra fragilidad, dudas y anhelos, así al ejemplo de Jesús, como un hombre cualquiera, que se sometió incluso a la muerte de cruz, y por eso Dios le levantó y le concedió él Nombre sobre todo Nombre, al Nombre de Jesús todos proclamamos: “Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre”.

Que a imitación de Cristo Jesús, vivamos de un modo distinto en el amor y servicio que nos lleve al Padre, bajo el amparo y protección de Nuestra Señora del Rosario de Talpa.

José Antonio Colmenares | Basílica de Talpa