Año Jubilar Mariano Interés

Comienza el Año Jubilar Mariano

Camino a los 375 años de la Virgen de Talpa

El día lunes 10 de Septiembre de 2018, después de una intensa lluvia, presentada durante el tradicional recorrido de la Virgen Del Rosario de Talpa al lugar de la milagrosa renovación, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, celebró la Santa Misa en el Foro del Peregrino, ubicado en la plaza principal.

En dicha celebración se invitó a todos los asistentes a participar de la gracia Dios que nos ha otorgado a través del Papa Francisco con la indulgencia plenaria, que nos concede eliminar la pena por nuestros pecados. Está bendición nos motiva a acercarnos al sacramento de la reconciliación y a arrepentirnos verdaderamente de nuestros pecados. Además será necesario participar en alguna celebración de este Año Jubilar, visitar la Basílica y orar por las intenciones del Papa.

En la Eucaristía, el Obispo invitó a abrir el corazón a María, recordando esas bellas y profundas palabras que la misma Virgen pronunció en las bodas de Caná “hagan lo que Él les diga”. Con ello, exhortó a vivir en gracia, a permanecer en el amor de Cristo y a pedir la indulgencia plenaria para nosotros y para nuestros seres queridos.

Al finalizar la celebración eucarística, se trasladó la bendita Imagen hasta la basílica, sobre la alfombra de flores y aserrín, que tradicionalmente elabora cada año los habitantes de Talpa. Antes de ser colocada en su altar, Monseñor dio la bendición con la imagen a los allí congregados.

Con esta celebración, comienza un año lleno de bendiciones y preparación espiritual para recibir con el corazón abierto, el 375 aniversario de la renovación milagrosa de Nuestra Señora de Talpa.

 

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *