Falleció el Padre Miguel Meda Lomelí

 

La tarde del lunes 2 de junio falleció al Padre Miguel Meda Lomelí en la ciudad de Mascota, Jalisco.

Fue llamado a la Casa del Padre a los 79 años de edad, y 45 de vida sacerdotal. La Misa exequial se celebró el martes 3 en el templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, en la misma población de Mascota.

 

El Padre Miguel Meda había nacido el 10 de diciembre de 1934 en Mascota, hijo del matrimonio de Salvador Meda Robles y Amalia Lomelí Barajas. Recibió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación en el templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Ingresó al Seminario Diocesano de Tepic, a la etapa de Latín, el 14 de octubre de 1957. En 1962 pasó al Seminario de Montezuma, Nuevo México (Estados Unidos), donde cursó la Filosofía y la Teología. Recibió los ministerios de Lector y Acólito respectivamente el 18 y 19 de septiembre de 1967. Fue ordenado diácono el 14 de diciembre de 1968 y presbítero, el 26 de marzo de 1969.

Su ministerio sacerdotal lo desempeñó como suplente del Vicario de Zacualpan, Nayarit, a partir del 17 de agosto de 1969. También fue Vicario cooperador de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Atenguillo, Jalisco, con residencia en Cuyutlán, Jalisco, a partir del 9 de enero de 1970. Titular de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Francisco I. Madero (Puga), Nayarit, a partir del 22 de mayo de 1972. Vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Puerto Vallarta, Jalisco, a partir del 18 de junio de 1992.

 

Enfermó y fue hospitalizado en Santa María Chapalita, en Guadalajara. Estos últimos meses residió en su casa de Mascota. La tarde del 2 de junio de 2014, tras una larga enfermedad, fue llamado por Dios a la Casa Paterna.

 

Que descanse en paz.

 

Oficina de Prensa

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *