Talpa: un pueblo Consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

El pasado miércoles 19 de junio de 2019 siendo las 12:30 del día, nuevamente los bronces de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa echaron a volar sus sonoros júbilos, para dar inicio a la Celebración Eucarística, recordándonos lo que aconteció un 19 de septiembre de 1644, faltando ya solo tres meses para conmemorar la gran celebración de Nuestra Soberana Chaparrita.

La Santa Misa fue presidida por el ex párroco Esteban Salazar acompañado de los vicarios: Decano Héctor Manuel Peña Reynoso, Administrador Parroquial Miguel Navarro, Pbro. Donato y Pbro. Francisco Dávalos.

Esta Celebración Litúrgica estuvo a cargo del Círculo del Sagrado Corazón de Jesús, pues en Talpa de Allende, Jalisco, todo el mes de junio se celebran dos Misas especiales: la primera a las 6:00am para gente adulta, contando con un gran número de feligreses y a las 5:00 pm para todos los niños fieles devotos de esta localidad.

Al día siguiente 20 de junio de 2019, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, dando inicio a las 5:00 pm con el rezo del Santo Rosario encomendando al pueblo de Talpa la protección de Nuestra Señora del Rosario, rezando cada misterio, iniciando con el Señor Cura Roberto Villalobos Valencia y posteriormente los vicarios. Al término del Santo Rosario salió el Santísimo rumbo a la capilla de San Rafael Arcángel para concluir con la celebración de la Santa Misa.

Recordando lo que Jesús estando reunido con sus Apóstoles en la Última Cena instituyó el Sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los Apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

Que en este mes de junio consagremos nuestras familias al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, haciendo propias las palabras “Hagan todo lo que él les diga” en este Año Jubilar Mariano.

José Antonio Colmenares | Basílica de Talpa

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *