Eventos Diocesanos Interés

Sean sacerdotes santos | Obispo Luis Artemio Flores Calzada

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic

 

El Martes Santo, en la Catedral de Tepic, la mayoría de los presbíteros de la Diócesis de Tepic se reunión para renovar sus promesas sacerdotales y para la bendición de los Santos Óleos.

El Obispo Luis Artemio Flores Calzada presidió la celebración Eucarística, también conocida como Misa Crismal, que aunque litúrgicamente está marcada para que se celebre el Jueves Santo por la mañana, en la Diócesis de Tepic se celebra el Martes Santo, ya que la geografía diocesana es muy extensa.

A la concelebración asistieron 153 presbíteros, seis diáconos, religiosas, seminaristas y cientos de fieles. destacaba la presencia de 363 jóvenes, que actualmente están realizando la tercera etapa de su proceso vocacional en distintas zonas de la Diócesis. El servicio del canto litúrgico estuvo a cargo de la Escuela Diocesana de Música Sacra.

Monseñor Flores Calzada, en su homilía habló a sus sacerdotes “querido hermano sacerdote, hoy quiero recordarte que eres un hijo predilecto del Padre…” y les recalcó “tu ser y tu misión son muy importantes, por tanto estás llamado a ser santo, como Cristo a quien representas y reproduces en tu propia vida”.

El Obispo Flores Calzada fue enfático al cuestionar a sus sacerdotes, los invitó a reflexionar con preguntas directas: “Querido hermano sacerdote, quisiera que tú mismo te preguntes ¿Qué tanto te pareces a Cristo? ¿Te dejas guiar por el Espíritu Santo? ¿Entregas tu vida por el rebaño? ¿Lo cuidas? ¿Lo alimentas? ¿Lo tratas bien? ¿Te preocupas por tus hermanos sacerdotes? ¿Eres portador de unidad, de comunión, de fraternidad, de solidaridad?”. El Obispo Diocesano exhortó a su presbiterio para que trabaje en unidad, fraternidad y solidaridad. Al terminar la homilía, todos los sacerdotes de la Diócesis de Tepic renovaron sus promesas sacerdotales ante su obispo.

El Obispo, ejerciendo una de sus principales manifestaciones de su plenitud sacerdotal, consagró el crisma y bendijo los óleos los catecúmenos –personas que recibirán el bautismo– y de los enfermos. El santo Crisma es un óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo –para usarse en los sacramentos del bautismo, confirmación y orden sacerdotal–.

En el altar mayor de la Catedral el Obispo Luis Artemio fue acompañado por los padres que este año 2018 celebran aniversarios de 25, 50 y 60 años de vida sacerdotal. Los padres Juan Manuel González Raygoza, Francisco Santos Santiago y Pio Quinto Santiago Dueñas, que cumplen sus primeros 25 años de sacerdocio; el Padre José de Jesús Enríquez Flores que ha llegado a los 50 años de sacerdocio. Y los padres Teodoro Alcaraz Espericueta, Salvador Méstico Rodríguez y Monseñor Maximiliano Oliva Aguirre, que han llegado a los 60 años de ministerio sacerdotal, ellos fueron ordenados en el transcurso del año de 1958.

Es importante recalcar la presencia de los aspirantes al diaconado permanente, señores casados y con familia que accederán al sacramento del Orden, en el grado de los diáconos. La recepción del Diaconado Permanente se llevará a cabo los días 19 de mayo, en la Santa Sede Catedral, y el 26 de mayo en la Parroquia Divina Providencia, en colonia La Aurora, en Puerto Vallarta, Jalisco. Es la primera vez que, en los casi 127 años de erección de la Diócesis de Tepic, habrá diáconos permanentes.

Previo a la celebración los sacerdotes se reunieron con Monseñor Flores Calzada, en la Casa Episcopal –contigua a la Catedral–,  donde se les dieron a conocer avisos generales de interés para todos. Después pasaron los sacerdotes al interior de la Catedral de Tepic donde tuvieron una hora de oración ante el Santísimo expuesto.

 

 

 

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *