Ordenación Sacerdotal Jorge Sheik Rivera Ponce

La tarde del lunes 8 de octubre del presente fue ordenado presbítero Jorge Sheik Rivera Ponce por imposición de manos y oración de consagración de Monseñor Luis Artemio Flores Calzada. La celebración eucarística tuvo lugar en el Templo Parroquial de la Divina Providencia, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fue un acontecimiento lleno de alegría eclesial, la concelebración de más de 20 presbíteros y de 8 diáconos, con la participación de 9 seminaristas, religiosas, laicos y Obispo de Tepic a la cabeza, hicieron presente el misterio de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tepic.

En su homilía el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, dirigiéndose al entonces diacono, le recordó: “Jorge Sheik como el profeta Jeremías, el Señor te llamó, te sedujo y te dejaste seducir para ser su profeta, para anunciar la Buena nueva, el Evangelio de Cristo”, haciendo alusión a la primera lectura tomada del libro del profeta Jeremías. La segunda lectura, tomada de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios, fue razón de continuar con su predicación: “Por eso hoy el Señor, que te llamó, te va a comunicar un fuego ardiente, que te impulse a hablar con valentía la Buena Nueva de Cristo. Ese fuego divino es el Espíritu Santo, déjate encender por él, e irradia ese amor, es el fuego divino, que transforma los corazones y los hace santos”, ese es el don más excelente. “Por imposición de manos recibirás la unción del Espíritu Santo, te identificarás con Cristo para actuar en la persona de Cristo sacerdote, profeta, rey, pastor, esposo”, fueron las palabras con las que finalizó la predicación.

El Padre Jorge Sheik Rivera Ponce, es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, pertenece a la Parroquia de la Divina Providencia en la Colonia La Aurora. Es hijo de Jorge Rivera y Martha Ponce y es el tercero de 4 hijos.

En el 2005 vivió su proceso vocacional experimentando en cada etapa, el llamado a la vida sacerdotal. Las etapas de formación en el Seminario de la Diócesis de Tepic, las cursó del 2006–2008 Humanidades en Mascota, Jalisco; del 2008–2009 el Curso Introductorio, en Ixtlán del Río, Nayarit; del 2009–2012 los estudios Filosóficos en el Seminario Mayor, en Santa María del Oro Nayarit; del 2012–2013 el año de Confrontación en la comunidad de Puerta de Mangos, Nayarit; del 2013–2017 los estudios Teológicos.

El 23 de agosto del 2009 recibió la sotana en la Catedral de Tepic. El 26 de octubre del 2014 fue admitido a las órdenes sagradas. El ministerio de lector lo recibió el 6 de septiembre del 2015 y el acolitado el 15 de enero del 2017. El 12 de octubre del 2017 recibió junto con sus compañeros el sacramento del orden en el grado de los diáconos.

La Cantamisa –primera misa solemne del neo-sacerdote– será el 14 de octubre de 2018 a las 12 PM –Hora del Centro–, en la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia La Aurora en Puerto Vallarta, Jalisco.

Siguientes ordenaciones

En la presente semana otros tres Diáconos recibirán también la ordenación presbiteral en los siguientes días:

• Leonardo Daniel Zavala Bonilla el 9 de octubre de 2018, a las 5 PM –Hora del Centro–, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en Las Juntas, Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Rafael Luquín López y José de Jesús Monreal Castorena el viernes 12 de octubre de 2018 a las 11 AM [Hora del Pacífico], en el Seminario Mayor, en Santa María del Oro, Nayarit.

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic | Pedro Almaraz Eusebio