Ordenación Presbiteral de Emmanuel González Flores

Comparte:

PUERTO VALLARTA, 13 Septiembre 2017 (Kerigma Medios).- La Parroquia de la Divina Providencia fue testigo de tan emotiva Celebración Eucarística en la que Emmanuel González Flores recibió el Sacramento del Orden en el grado de los Presbíteros por la imposición de manos de Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Vlll Obispo de Tepic.

Los fieles provenientes de las distintas comunidades donde Emmanuel ha servido durante su formación como Seminarista y Diácono, se dieron cita en punto de las 5:00 PM (Hora del centro) en las instalaciones del Templo Parroquial, para acompañar y celebrar con “Mane” éste día en el que el Señor Jesús ha querido hacerlo parte de su Sacerdocio Ministerial. La Misa fue presidida por el Obispo de Tepic, concelebrada por 35 Sacerdotes y acompañados por 10 seminaristas y 5 Religiosas, además de las decenas de fieles, y por supuesto su familia, que esperaban con gran emoción el Rito Consagratorio por el que Emmanuel sería Sacerdote.

El Orden se confiere por medio de la imposición de manos, que es el signo del sacramento. Dicha imposición es acompañada de la oración del Obispo, llamada también “Oración Consecratoria”. En ella se pide al Espíritu Santo que confiera a los candidatos el sacramento del Orden Sacerdotal en el grado correspondiente (diaconado, presbiterado o episcopado). A estos ritos esenciales se le han añadido otros ritos, entre los que se pueden destacar la entrega de instrumentos (traditio instrumentorum) o la postración.

“Emmanuel, Dios te llama a representar a Cristo Buen pastor. En tu ministerio tendrás muchas tentaciones, pero el mismo Jesús te da el remedio: ora para no caer en tentación, prepárate para la prueba, adhiérete al Señor y no te separes de él; porque así como el oro se purifica en el fuego, así el hombre virtuoso se fortalece en la prueba y vence las tentaciones. Dios te va a ungir y te dará su Espíritu, para que puedas decir: ‘nada temo Señor porque tú estás conmigo, me basta tu gracia’. Emmanuel sé un buen pastor a ejemplo de Cristo” dijo el Obispo de Tepic a Emmanuel.

Después de los ritos de Consagración, el obispo Luis Artemio recordó a Emmanuel las siguientes palabras: “estás llamado a representar a Cristo. Emmanuel también Dios te llama a ser Siervo, servidor, a ejemplo de Cristo, no dominador o prepotente.”

Antes de finalizar, el Padre Emmanuel compartio unas emotivas palabras de agradecimiento, primeramente a sus Padres que lo acompañaban, al Obispo, a sus hermanos Sacerdotes (especialmente a su Párroco Pbro. Jorge Cueto, y el Pbro. José Refugio Ángel Palomera), a los Seminaristas y a sus amigos, palabras cuales fueron motivo de las lágrimas de Emmanuel y de sus seres queridos presentes, pues ya era un representante de Cristo.

Al finalizar la Celebración, el ya Presbítero Emmanuel, recibió muestras de cariño por parte de sus hermanos Sacerdotes, y de todos los asistentes, quienes hicieron fila para abrazarlo, desearle lo mejor y tomarse la foto del recuerdo con el “nuevo sacerdote”. El EPAP y los grupos parroquiales ofrecieron una convivencia con cena y música en el atrio del templo para todos los presentes.

El Staff de Kerigma Medios felicita al Padre Emmanuel y desea que Dios sea su fuerza durante este nuevo camino que hoy emprende como Sacerdote.

Comparte:
Facebook Comments