Eventos Diocesanos Eventos Diocesanos Interés

Inician las fiestas guadalupanas en Puerto Vallarta, Jalisco

Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México

 

Se acerca ya la celebración a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, fiesta que se hace notar en todo el territorio mexicano, gracias a las coloridas manifestaciones de fervor y esperanza del pueblo de Dios hacia la Virgen del Tepeyac. Por ello, desde el 01 hasta el 11 de diciembre, estas manifestaciones se hacen presentes también en la Diócesis de Tepic, especialmente en las comunidades parroquiales que tienen como patrona a María en su advocación de Guadalupe.

 

El rezo del santo rosario, los cantos marianos, las mañanitas, las danzas y las peregrinaciones, son algunas de las prácticas que ofrecen los fieles como muestras de fe, éstas últimas distinguidas especialmente en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, Jalisco. Las tradicionales y concurridas peregrinaciones aparecen en las calles del centro de esta ciudad desde temprana hora, acompañadas  con música, danzas y veladoras encendidas. En estas peregrinaciones participan, no sólo los miembros de los grupos y movimientos parroquiales, sino también trabajadores y comerciantes de la localidad, niños, jóvenes, adultos y familias completas, como agradecimiento a Dios por las bendiciones alcanzadas por María, para todo el pueblo vallartense.

 

Estas festividades apenas comienzan, y acompañan también este tiempo de Adviento, donde esperamos la llegada de Jesús. Aprovechemos pues, estas tradiciones para mantener firme nuestra esperanza, saber decir sí a Dios y aprender de María a vivir la fe ante las dificultades y los dolores de la vida, para alcanzar así la plenitud de la felicidad.

 

Santa María de Guadalupe Reina de México, salva nuestra patria y conserva nuestra fe.

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *