Eventos Diocesanos Interés

El camino del hombre es el Amor

El viernes 5 de enero de 2018, fue presidida, por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, la Eucaristía, en la rectoría de los Sagrados Corazones, en la ciudad de Tepic, para encomendarlo a Dios por su reciente elección como Arzobispo primado de México.

 

A esta celebración se unieron familiares, amigos y fieles para dar gracias por dicho nombramiento, “puesto que Dios nos ha creado, no para vivir aisladamente”, sino en relación, afirmó el Arzobispo.

 

En medio de una sociedad individualista, recordó, es necesario mirar a los ojos y eso significa entrar en el otro y entender que existen personas sintiendo. Ahora las grandes ciudades facilitan el individualismo y dificultan el amor, propician una sociedad contrastada en acciones, fracturada en sus relaciones y desorientada en el vivir, que deja de creer en el matrimonio o la vida consagrada, y que ataca y consume principalmente a jóvenes, ante la falta de testimonio y experiencias de encuentro con Jesús, que conciben en el hombre la alegría de encontrar el amor y vivir en el amor, “amor que es entrega generosa, que es levantar la vista y ver al otro, que es tener sensibilidad y extender la mano en aquello que yo pueda ayudar”, expresó el Arzobispo.

 

Ahora es necesario revivir la cultura del encuentro, descubrir en el otro la caricia de Dios y sobre todo no callar aquello que hemos visto y oído (Hechos 4, 20).  No debemos tener miedo, nuestras experiencias no son para enterrarlas, son para contarlas, agregó el Cardenal.

 

Vencer el egoísmo, la envidia y los placeres que ofrece el mundo, no es sencillo, pero tenemos de nuestro lado, al que es el Amor. Celebremos junto con nuestro nuevo Arzobispo primado de México, sin olvidarnos que la lucha es de todos, que caminamos con la fortaleza del Espíritu construyendo el reino de Dios que es para los pobres y marginados y que significa vivir en la fe, la esperanza y el amor, exhortó el Padre Manuel Olimón Nolasco en su saludo al Cardenal Aguiar.

 

“Con confianza, he asumido este gran reto, por eso le pido que oren mucho por mí”, pidió a los asistentes el cardenal nayarita.

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *