Eventos Diocesanos Eventos Diocesanos Interés

Dos nuevos sacerdotes y fiesta del Seminario Diocesano

Rafael Luquín López y José De Jesús Monrreal Castorena

 

La mañana del viernes 12 de octubre del presente fueron ordenados presbíteros Rafael Luquín López y José de Jesús Monrreal Castorena por imposición de manos y oración de consagración de Monseñor Luis Artemio Flores Calzada. La celebración eucarística tuvo lugar en el Seminario Mayor de la Diócesis de Tepic, en Santa María del Oro, Nayarit, en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa María de Guadalupe.

Más de 68 sacerdotes concelebraron la misa de ordenación, 8 diáconos, el Seminario en pleno con sus tres casas de formación, además de religiosas y laicos, amigos y familiares de los ordenandos fueron testigos de este gran acontecimiento, motivo de gran alegría para nuestra Iglesia Diocesana de Tepic.

El Obispo Luis Artemio después de la lectura del Evangelio, comenzó su homilía haciendo mención de la Virgen del Tepeyac: “En María de Guadalupe, los mexicanos encontramos una madre amorosa, rostro materno de Dios”. A los aún diáconos Rafael y José de Jesús, les recordó su ser como presbíteros y su misión como pastores: “Serán ungidos para comunicar la vida divina de los sacramentos. Sean generoso, entreguen totalmente su vida a Cristo y a la Iglesia”. “Serán ungidos para ser pastores a imagen de Cristo Buen Pastor”. Por último, invitó a la asamblea a seguir pidiendo a Dios por los seminaristas, para que el Seminario sea una casa de fe y de fraternidad.

El Padre Rafael Luquín López es originario de Tepic, Nayarit, pertenece a la Parroquia de San Miguel Arcángel; nació el 27 de julio de 1988, es hijo Rafael Luquín y de Mercedes López, Rafael es el mayor de los hijos.

El Padre José de Jesús Monreal Castorena, es originario Zapopan, Jalisco, pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista, en Tepic. Es hijo de José de Jesús y de Francisca Castorena, tiene dos hermanas.

El Proceso de formación en el Seminario lo realizaron juntos: de 2006 a 2008 cursaron la Etapa de Humanidades en el Seminario Menor en Mascota, Jalisco. De 2008 a 2009 cursaron la etapa del Curso Introductorio, en Ixtlán del Río, Nayarit. De 2009 a 2012 la Facultad de Filosofía, en el Seminario Mayor en Santa María del Oro, Nayarit. De 2012 a 2013 realizaron la experiencia de Confrontación Vocacional. De 2013 a 2017 la Facultad de Teología, en el Seminario Mayor. Los dos fueron ordenados Diáconos justo hace un año, el 12 de octubre de 2017.

Al final de la celebración el Monseñor Flores Calzada anunció los destinos de los neo-sacerdotes: El Padre Rafael Luquín prestará su servicio pastoral en las Canteras en Tepic, Nayarit; mientras que el Padre José de Jesús Monrreal, estará es la Santa Iglesia Catedral, también en Tepic, Nayarit.

 

 

Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic | Pedro Almaraz Eusebio

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *