Año Jubilar Mariano Eventos Diocesanos Eventos Diocesanos Interés

Año Jubilar Mariano | “Hagan todo lo que él les diga” (Jn 2,5)

La Diócesis de Tepic, celebrará un Año Jubilar Mariano con motivo de los 375 años de la Renovación Milagrosa de Nuestra Señora del Rosario de Talpa que aconteció un 19 de septiembre de 1644. Este Año Santo dará inicio el 10 de septiembre de 2018 con una eucaristía presidida por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, a las 12:00 del medio día en la Basílica de Talpa, en compañía de sacerdotes, seminaristas y fieles.

 

Este Año Jubilar recordaremos la invitación que María nos hizo en las bodas de Caná: “Hagan todo lo que él les diga” (Jn 2,5). Convertir el agua en vino fue el primero de los signos de Jesús, con ello, los discípulos creyeron y en nosotros despierta el verdadero sentido de la fe. Jesús obra el milagro porque su madre se lo pide, así, María se convierte en puente hacia la Trinidad, presentando nuestras plegarias y velando por el bien de sus hijos.

 

El Vaticano, ha concedido gracias especiales para este año. Quienes visiten la Basílica de Nuestra Señora de Talpa durante las diversas celebraciones, podrán alcanzar indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena temporal que el pecado deja en nosotros. Para ello es necesario: estar arrepentido de los pecados cometidos, acercarse a la confesión, comulgar y rezar el credo, un padrenuestro y una oración a la Virgen María, por las intenciones del Papa.

 

Sin duda, este Año Santo es una manifestación de la misericordia infinita de Dios. Aprovechemos esta oportunidad para acercarnos al grande amor de María y su eficaz intercesión y así como la Virgen de Talpa se renovó, también nosotros renovemos nuestra fe y nuestra vida.

 

 

Por: José Antonio Colmenares

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *