4 nuevos Diáconos para la Iglesia Diocesana de Tepic

Comparte:

El pasado jueves 12 de octubre, se llevó a cabo en el Seminario Diocesano de Tepic, la Santa Misa por el festejo de nuestra amada Madre María de Guadalupe, patrona de nuestro Seminario, y al mismo tiempo recibieron el Sacramento del Orden en el grado de los Diáconos: Rafael Luquín, Leonardo Daniel, Jorge Sheik y José de Jesús.

En la celebración Eucarística fue presidida por Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Vlll Obispo de Tepic,  más de 20 sacerdotes, los seminaristas en formación de las 3 casas del seminario y las familias de los hasta entonces seminaristas que fueron ordenados Diáconos.

Después de la lectura del Santo Evangelio, se efectuó el compromiso del celibato, donde ante los presentes, los Diáconos confirmaron el compromiso de vivir sólo para el Señor. Después de haber confirmado su compromiso, se realizaron las letanías a los Santos, donde ellos se postraron en el suelo como signo de pobreza y necesidad de Dios. Justo después de las letanías, siguió la Imposición de manos, que representa un gesto de consagración y que va unido a la Plegaria de Ordenación que pronuncia el Obispo. Momentos después se realizó la imposición de la estola y dalmática, donde también se hace entrega de los Evangeliarios.

Después de la Eucaristía todos los fieles, seminaristas y sacerdotes se reunieron en un ambiente de fraternidad y convivencia para disfrutar con alegría este día, que al igual que el 1 de mayo, se puede visitar a los seminaristas en su casa de formación.

 

Por: Danielle Inda | Kerigma Medios con Valor

Comparte:
Facebook Comments