Vamos por el decimo mes del 2020 y la cuarentena ya nos arrebató 8. Es verdad que al principio mucho se dijo de aprovechar el tiempo estando en casa en esas actividades que posponemos por la excusa de una vida apurada: ejercicio, leer, retomar un pasatiempo, etc.
He visto twits o publicaciones de jóvenes presumiendo un sinfín de diplomas y acreditaciones que lograron en este tiempo y aunque al principio me provocó remordimiento, viendo en retrospectiva, puedo asegurar que mi tiempo ha estado bien invertido.
Partamos de una premisa: no todos funcionamos igual, no todos tenemos las mimas metas, no todos lograremos nuestros objetivos de la misma manera. Por lo tanto, no todos debemos enfocar nuestro tiempo y energía en lo mismo.
Sí, es importante ser productivos, y lograr grandes cosas, pero también es importante el descanso y la contemplación. ¿Se puede lograr un equilibrio? Sí. Pero para eso es necesario contar con organización y un proyecto de vida que te ayude a dirigirte a donde quieres llegar.
Por: Psicóloga Eneri Camacho.