Encuentro diocesano del MOFIP

Prepararnos para comprometernos

Del 10 al 12 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Diocesano del Movimiento y Organización para la Formación de las Iglesias Parroquiales, mejor conocido como el MOFIP, en la Presa, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, bajo el lema “Discípulos en comunidad eucarística”; se reunieron 300 miembros de este movimiento diocesano.

La misión del MOFIP consiste en la organización de la pastoral parroquial, cuyas actividades van de acuerdo con las necesidades de cada comunidad parroquial; la evangelización y la catequesis son las dos columnas del movimiento, pero igualmente se llevan a cabo actividades en la Pastoral Social, Profética y Litúrgica, sostiene el Padre Agustín Falcón, asesor diocesano y fundador del MOFIP. “Este año estamos centrados en el Documento de Aparecida y en el Plan Pastoral Diocesano; lo damos a conocer mediante conferencias en las diferentes comunidades donde está el movimiento”, explicó el Padre Falcón.

Con 36 años de existencia, el MOFIP tiene más de 500 miembros activos distribuidos en diferentes comunidades de la diócesis, principalmente en San Blas, Villa Hidalgo, El Corte, Tepic, Xalisco, El Testerazo, Talpa, Ocotes, entre otras, y en algunas comunidades que se han hecho en otras diócesis, como Zacatecas y Guadalajara.

“Para ser misioneros nos hace falta estar más preparados y comprometidos”, dijo Sigifredo Quezada durante uno de los temas del encuentro. “Llevo en el MOFIP desde 1975; tenemos equipos de evangelización y catequesis, atención a enfermos y a presos”, subrayó Antonio Aranda de Villa Hidalgo.

“Para las personas interesadas en formar parte del movimiento, necesitan tener muchas ganas de aprender, querer conocer quién es Dios y qué quiere de nosotros. Los invito a que busquen a los coordinadores en las diferentes parroquias, y después, con el permiso de su respectivo párroco, se implementará el trabajo evangelizador a desarrollar”, señaló Evangelina Zaldívar, Coordinadora del MOFIP en la Zona Pastoral Tepic.

Patricia Valdez

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *