El reto de vivir:Conferencia de Adriana Corona

Comunicando a Cristo

 

La Fundación Dar Amor Dar Vida, AC es una casa hogar que acoge a niños en situación de violencia y desamparo. Para su mantenimiento, pide apoyo a la sociedad en general y organiza actividades en las que, además de presentar la oportunidad de apoyarlos, también deja un gran contenido humano y espiritual a sus asistentes. Este fue el caso de la conferencia “El reto de vivir”, que impartió la locutora Adriana Corona, el 12 de septiembre en el Teatro del pueblo Alí Chumacero, de la ciudad de Tepic.

 

¿Cuál es el reto de vivir?

A una hora de comenzar la conferencia, las personas fueron llegando al lugar, ansiosas de escuchar las palabras sabias y motivacionales de la experta en el tema. El comienzo incluyó ambientación a cargo del cantautor católico de nuestra diócesis, René Guardado. Tras la intervención musical, se presentó Adriana Corona.

Lo primero fue explicar ¿cuál es el reto de vivir? Corona recalcó que este reto es el descubrir cuál es nuestro objetivo en esta vida, y que para poder cumplir dicho objetivo son necesarias algunas herramientas:

  1. Aceptar nuestra realidad. Esto no significa que nos quedaremos en ella, pero para poder cambiarla es necesario aceptarla.
  2. Descubrir los talentos naturales que nos fueron dados.
  3. Enfocar los talentos a metas concretas. Las metas son muy útiles porque dan dirección y ayudan a aprovechar los talentos y nuestro tiempo.
  4. El más grande apoyo que tendremos para afrontar este gran reto es la fe.

 

¿Cómo está nuestra fe?

Adriana Corona subrayó mucho la fe que tenemos y nos invitó a reflexionar sobre cómo está nuestra fe con tres preguntas: ¿Creo en Dios?, ¿le creo a Dios? y ¿obedezco a Dios? También nos reafirmó la invitación que Jesús nos hizo a definirnos (“No ser tibios”, Ap 3, 16), a ponernos en marcha y cumplir nuestros proyectos, a apoyar a los demás y a ser serviciales.

“Vivir es el más grande regalo que Dios te dio. ¿Lo disfrutas?”, fue una de las tantas reflexiones que hizo al público, invitando a hacer conciencia que la vida es como queramos que sea y sólo nosotros la construimos.

“Aceptar lo que Dios tiene para ti”

Otro tema que trató fue la “ley de la siembra y la cosecha”, que dice tan sencillamente: lo que siembras estás cosechando, y que la manera en que sembramos es mediante: pensamientos, acciones, sentimientos y lo que decimos. Todo lo que hacemos tiene una consecuencia. La pregunta es, ¿qué hacemos para llegar a donde queremos? Muchas veces tenemos miedo de cumplir nuestros sueños, pero Corona nos dijo: “El reto de la vida exige valor, el valor de aceptar lo que Dios tiene para ti; exige disciplina para hacer lo que tengo que hacer aunque no quiero hacerlo”, y terminó diciendo: “El reto de la vida sólo se puede enfrentar con amor”.

La charla la finalizó con un momento de oración, acompañada de René Guardado. Ofrecieron a Dios todos nuestros proyectos, miedos y aquello que nos impide poder vivir este reto. Después se pidió la intercesión del Espíritu Santo y su acompañamiento en este caminar.

La conferencia duró poco más de una hora y media, a la que asistieron jóvenes y personas mayores. Los niños de la casa hogar la despidieron y le agradecieron el apoyo brindado.

 

Eneri Camacho | Kerigma Radio

 

———

Comentarios a la autora: (Ene.camachoh@gmail.com)

 

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *