Actualización del Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores

En ocasión del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, celebrado el 19 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través del Consejo Nacional de Protección de Menores, reitera su compromiso de seguir trabajando por erradicar el abuso sexual infantil dentro y fuera de nuestra Iglesia.

Hemos actualizado el Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores por parte de Clérigos, según los últimos documentos del Vaticano, y los últimos cambios a las leyes de nuestro país, y lo hemos entregado a los Obispos de México durante la CVIII Asamblea Plenaria celebrada la semana del 11 al 15 de noviembre del 2019.

Estamos comprometidos con la prevención, y para ello trabajamos ininterrumpidamente en la capacitación, atención y asesoría en las diferentes diócesis, congregaciones religiosas y seminarios de nuestro país.

Nuestra disponibilidad para colaborar con toda iniciativa a favor de la protección de menores y ambientes seguros para los más pequeños de nuestra comunidad, es total.

Consejo Nacional del Protección de Menores

Conferencia del Episcopado Mexicano

+Alfonso G. Miranda Guardiola

Coordinador General.

DESCARGAR COMUNICADO PARA IMPRIMIR

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *