Celebración de la Semana de la Familia 2020

A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, COMISIONES PARROQUIALES  DE PASTORAL FAMILIAR, EPAP’S Y GRUPOS Y MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS DE LA DIÓCESIS.

Un saludo cordial deseando que la alegría del Amor anime sus personas, familia y trabajo.

En respuesta al Plan Diocesano de Pastoral, la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar y Vida (CODIPAFVI) los invita a celebrar “La Semana de la Familia” del 19 al 25 de octubre del presente año. Desde hace meses hemos vivido la pandemia de COVID-19, que ha venido a revolucionar nuestra vida en todos los sentidos, la familia, sin duda se ha visto afectada hasta nuestros días. Sin embrago, “Dios escribe derecho en renglones torcidos”. El resguardo en casa ha sido y sigue siendo una oportunidad para reflexionar y caer en la cuenta de lo que es esencial en la vida. ¡Quédate en casa!, lo hemos escuchado y dicho muchas veces. Quedarnos en casa para “recuperar el matrimonio y la familia”. Para recuperar a los hijos y a los padres de familia, para recuperar al esposo y a la esposa, para recuperar la convivencia familiar y rezar juntos; para ser en verdad una Iglesia doméstica. Quedarse y permanecer para consolidar los lazos de amor entre todos, recuperar en diálogo y la escucha “y no whatsapear”; recuperar los juegos de mesa, las historietas en la sala, para juntos “arreglar y ordenar la casa”. Quedarse para recuperar la creatividad, para sacar lo mejor que llevamos dentro y enriquecernos unos a otros; para que la escases económica y laboral nos hagan más solidarios, más compartidos, más justos, más sensibles a las necesidades de todos. Por lo que la pandemia no puede detener el trabajo evangelizador en favor de esta gran Institución.

            Para facilitar esta reflexión ponemos a su disposición el subsidio elaborado por la comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara, con el lema: “La familia, Iglesia doméstica en tiempos de pandemia”. Material que estará a su disposición de forma digital, se las haremos llegar vía WhatsApp, correo electrónico y podrán descargarla también de la página web de nuestra Diócesis de Tepic. Están en la libertad de celebrar esta semana en los tiempos y modos que mejor se acomoden a sus parroquias y de acuerdo a la contingencia que vivimos. Que el trabajo en favor del matrimonio y la familia y, por tanto, en favor de la vida, vaya siendo una prioridad en nuestras agendas.

            El espíritu misionero que anima nuestra labor pastoral nos lleve a dejarnos conmover una vez más por el testimonio de la Sagrada Familia de Nazaret, aliente toda nuestra vida, promueva la familia y fortalezca nuestra noble vocación.

Tepic, Nayarit, 12 de octubre de 2020.

+ Luis Artemio Flores Calzada
VIII Obispo de Tepic

Pbro. Lic. Miguel Angel Aguirre Torres
Asesor CODIPAFVI

 

DESCARGAR CIRCULAR

DESCARGAR TEMARIO 1

DESCARGAR TEMARIO 2

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *