Formación Cristiana para niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad
“Jesús les anunciaba el mensaje, adaptándose a su capacidad de entender”.
El jueves 10 de septiembre fue dado a conocer el proyecto pastoral de Catequesis Especial para niño especiales durante la reunión bimestral de los sacerdotes de la Diócesis de Tepic. Dicho proyecto está a cargo del Padre Ubaldo Raygosa Palacios y de tres maestras de educación especial teniendo como cede el Santuario de Guadalupe de la ciudad de Tepic.
Ángeles de Dios, en cuerpos frágiles
Es necesario cumplir realmente con la premisa de una “Iglesia misionera” intentando llegar con la evangelización a todos sus miembros. Urge permitir a cada uno de los hijos de Dios la posibilidad de vivir el espíritu de las Bienaventuranzas y la alegría de conocer a Dios. Como bautizados, tenemos un llamado a poner atención en el derecho que tenemos todos, sin distinción alguna, a recibir los sacramentos porque somos hijos de Dios por el Bautismo, con una llamada a la santificación personal usando los mismos medios establecidos por Nuestro Señor Jesucristo para todos en cada niño, en cada adolescente y en cada joven especial.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de católicos interesados en fundar un espacio de catequesis especial para niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes que nace de la necesidad y el deseo de animar a estas personas extraordinarias, en la esperanza y en la fe.
Nuestro objetivo
Ofrecer un espacio de formación cristiana a los niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes para que tomen conciencia de su pertenencia a la Iglesia.
¿A quiénes está dirigido?
A las familias católicas especiales: ya que el aspecto de la educación en la fe debe afrontarse con responsabilidad en el más amplio sentido del término:
- Responder ante Dios de unos hijos concretos que les ha confiado.
- Responder ante los propios hijos de todo lo que han puesto de su parte, como padres, para conseguir el desarrollo integral de su persona.
- Responder ante la iglesia por esos hijos que introducidos en ella por el Bautismo, deben seguir formando parte activa del Pueblo de Dios.
- Responder ante la sociedad en general, porque tienen que dar testimonio de su ser y vivir en Cristo todas las realidades humanas, incluida la de su hijo especial.
- Y sobre todo recordar que Dios le da hijos especiales a padres especiales.
¿Quiénes son las personas especiales?
Personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, con problemas de lengua (sordos o mudos), con autismo, entre otras discapacidades.
Catequesis especial para personas especiales
Esta catequesis ofrecerá formación cristiana para niños, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales.
Este curso es para papás e hijos especiales. Es necesario que los papás asistan a pláticas previas de preparación para conocer de cerca el proyecto y poder integrarse de modo activo.
Inicio curso para papás:
Sábado 19 de septiembre (todavía tenemos inscripciones abiertas para los papás).
Inicio de curso para los alumnos:
Sábado 17 de octubre del 2009.
Lugar: Salón anexo a Catedral (mientras se dispone de un salón adaptado en el Santuario de Gaudalupe)
Hora: 10:00 a.m.
Más información:
Pbro. Ubaldo Raygoza, celular (311) 136 2801
Parroquia de la Sagrada Familia, teléfono (311) 212 5267
Brenda J. Cambero Moreno, teléfono (311) 212 5166
Marcela Rosales Reyes, celular (311) 139 7558
Erika Flores, celular (311) 136 7000