Proyecto Global de Pastoral

BAJO LA MIRADA AMOROSA DE MARÍA

María ha estado siempre presente en el caminar de la Iglesia y especialmente para nosotros los mexicanos, en nuestra patria. Con su entrega, su humildad y su conocimiento de Dios, ha guiado nuestros pasos, es por ello que en Proyecto Global de Pastoral, tiene una participación exclusiva.

El propósito de este proyecto, no es dejar de lado lo que ya se hace en las comunidades parroquiales, sino más bien contribuir a estas acciones y hacer más evidente la relación entre el quehacer apostólico y su inspiración doctrinal, es decir, con el mandato de Jesús. No se pretende atropellar o suplantar lo que cada diócesis hace; por el contrario, este proyecto proporciona criterios que faciliten la eficacia de tales tareas.

Este proyecto, surge del análisis cristiano de nuestra actual manera de emplear los recursos humanos y materiales en el anuncio de la obra redentora. Así, desde sus comienzos, ha buscado dejar de lado toda forma de imposición, para procurar el consenso inteligente y creyente. Se trata de un proyecto que involucra plenamente, en todas las fases de elaboración y ejecución, a los fieles laicos, a los consagrados y consagradas, a los diáconos y a todos los presbíteros de nuestra amada nación.

No carece de visión crítica y profética, pero, su puesta en práctica, requiere la conciencia de que no nos faltan fuerzas, ni talentos, ni recursos, sino más bien una verdadera conversión del corazón y una coordinación inteligente de toda esta riqueza, para dirigirla con más eficacia hacia la meta común de la evangelización, a fin de que nuestros pueblos, en Él, tengan vida.

Encomendemos a María nuestro trabajo pastoral, puesto que su mirada Inmaculada, puede conducirnos a la serenidad necesaria para hacer un sano ejercicio de escuchar del sentir del pueblo, de autocrítica, de trabajo en común, de agradecimiento, de festejo y desde luego de arrepentimiento, así como de nuevas propuestas y compromisos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *