¿Virus Sars Cov2 y cubrebocas?

Ante la contingencia que vivimos, médicos y autoridades nos han dado las recomendaciones necesarias para enfrentarlo y erradicarlo. No es tan complicado cuidarnos de este virus y de muchas otras enfermedades, es cuestión de decidir hacerlo.

Es vital el lavado continuo de manos, la sanitización de lugares de trabajo, limpieza del hogar con agua y jabón y productos desinfectantes sin mezclar para evitar daños a la salud, desinfectar aparatos electrónicos y por último, el importante uso de cubre bocas en lugares públicos. Es común ya, vernos unos a otros con cubre bocas pero ¿conocemos en verdad su uso correcto? Conoce aquí la respuesta.

El uso de la mascarilla debe cubrir siempre la boca y la nariz, ya que con solo respirar liberamos partículas de saliva. Aunque los cubre bocas están diseñados principalmente para personas con síntomas respiratorios, bajo esta circunstancia de salubridad, es obligatorio su uso para todos aquellos que se encuentren en lugares públicos.

Usarlo no es común y hasta puede ser cansado, pero en estos momentos usarlo, es una forma de amar al otro, pues tu máscara me protege y mi máscara te protege. Adquirir estos hábitos mejora nuestra calidad de vida, no sólo en tiempo de Covid, sino para la cotidianidad.

Por. Cristian Polanco | Lic. en Enfermería

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *