En ocasión del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, celebrado el 19 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través del Consejo Nacional de Protección de Menores, reitera su compromiso de seguir trabajando por erradicar el abuso sexual infantil dentro y fuera de nuestra Iglesia.
Hemos actualizado el Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores por parte de Clérigos, según los últimos documentos del Vaticano, y los últimos cambios a las leyes de nuestro país, y lo hemos entregado a los Obispos de México durante la CVIII Asamblea Plenaria celebrada la semana del 11 al 15 de noviembre del 2019.
Estamos comprometidos con la prevención, y para ello trabajamos ininterrumpidamente en la capacitación, atención y asesoría en las diferentes diócesis, congregaciones religiosas y seminarios de nuestro país.
Nuestra disponibilidad para colaborar con toda iniciativa a favor de la protección de menores y ambientes seguros para los más pequeños de nuestra comunidad, es total.
Consejo Nacional del Protección de Menores
Conferencia del Episcopado Mexicano
+Alfonso G. Miranda Guardiola
Coordinador General.
DESCARGAR COMUNICADO PARA IMPRIMIR