Domingo de Ramos
El domingo 13 de abril el obispo Luis Artemio Flores Calzada presidió la concelebración del Domingo de Ramos en la Catedral, acompañado de una gran cantidad de católicos, incluido un numeroso grupo de jóvenes. La celebración comenzó con una procesión, que partió del Templo de la Cruz de Zacate, en la que participaron jóvenes de distintas parroquias, y a la que se unió el grupo de jóvenes sordomudos “Señantes de Jesús”.
Ya en la Catedral, Mons. Flores Calzada, dijo: “Con el Domingo de Ramos comenzamos a celebrar propiamente la Semana Santa, donde hemos escuchado la lectura de la Pasión del Señor”.
Preguntas vitales
El obispo de Tepic invitó a toda la comunidad a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿quién soy yo delante de Jesús entrando a Jerusalén?, ¿quién soy yo delante de Jesús que sufre?, ¿soy como Judas o como alguno de los maestros de la ley? o ¿soy como los discípulos que no entendían lo que era traicionar a Jesús?
Tras profundizar en dichas preguntas, el señor obispo continuó: “La respuesta que debe de resonar en nuestras vidas es que Jesús aceptó las humillaciones por amor a mí, por ese gran amor que nos tiene a cada uno. Que estas preguntas nos acompañen durante toda la semana y acompañemos a Jesús, a su madre María, que nunca lo dejó, y respondamos con nuestras obras. El Señor Jesús que nos invita a seguirlo, por amor y que firmes en nuestra fe nos siga bendiciendo”, concluyó.
Carlos García