Para concluir el acto inaugural del año escolar del Seminario Diocesano se celebró una Eucaristía en la Iglesia Catedral, que fue presidida por Mons. Ricardo Watty, obispo de Tepic; en la Misa, ocho alumnos, que recién terminaron su curso Introductorio a la Filosofía en Ixtlán del Río y que ahora pasan a formar parte del Seminario Mayor, recibieron su sotana. Aquí reproducimos sus impresiones de tan importante momento en su formación sacerdotal:
Marco Antonio Arceo Ayala
22 años
“Siento una emoción enorme, aunque no dejo de sentir una gran indignidad por tan grande compromiso ante el llamado y el regalo de la vocación. Sin embargo, si Dios llama Él pondrá los medios para poder perseverar”.
Erik Joan Ramírez Peña
25 años
“Me motiva saberme llamado por Cristo, que se haya fijado en mí con todas mis debilidades humanas. Me siento muy agradecido, y saberme elegido por Dios me ayuda a seguir adelante”.
Víctor Rosario Flores
22 años
“Al pasar al Seminario Mayor siento mucha emoción. He sido elegido por Dios, y eso es un signo de un mayor compromiso, una enorme responsabilidad que implica mayor entrega a la vocación: me motiva llegar algún día a servir a la Iglesia por medio del Sacerdocio”.
Miguel Ángel García Iglesias
22 años
“Me motiva saber que en un futuro no muy lejano voy a ser un hombre entregado a Dios y a su pueblo. Los tres años que llevo recorridos ciertamente no han sido fáciles, sin embargo con la ayuda de Dios y su gracia, he salido adelante, y así con su ayuda va a ser más fácil mi formación en el Seminario Mayor”.
Emmanuel González Flores
21 años
“Pasar al Seminario Mayor es una alegría; siento un poco de miedo por lo que viene. Agradezco mucho a Dios que me dé esta oportunidad, este llamado, esta vocación, sin ser yo digno, sin ser yo la persona a lo mejor más capacitada para este trabajo que Él me encomendó, y por eso le estoy eternamente agradecido”.
Gilberto Gómez Gómez
25 años
“Me motiva darle la respuesta primeramente a Dios, porque ya estoy a un paso; recibir la sotana es un escalón más en mi formación, y al hacerlo he renunciado a lo que el mundo ofrece”.
Domingo González
21 años
“Me siento muy nervioso, pero también con muchas expectativas para seguir en mi formación, para seguir superándome y respondiéndole a Cristo con más generosidad. Me motiva el servicio a los demás y el amor que ha nacido a través del camino junto a Cristo sacerdote”.
Juan Ramón Talamantes Ulloa
21 años
“He perseverado con la ayuda de Dios y me motiva ver a mis compañeros que están caminando conmigo por un mismo ideal. Me motiva formarme y servirle a Cristo y a la Iglesia para gloria de Dios. Agradezco a mi familia, bienhechores, y a toda mi comunidad que me han apoyado tanto en oración como moralmente”.
Patricia Valdez